Tipos de placas de circuito impreso
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/6/7
Resumen
Las placas de circuito impreso se dividen en varios tipos según los requisitos de la aplicación, como el proceso de fabricación y las especificaciones de diseño. Los siguientes artículos presentan las diferencias entre los diferentes tipos de placas de circuito para ayudarlo a elegir mejor la placa PCB adecuada.
Las placas de circuito impreso se clasifican en varios tipos según el proceso de fabricación, las especificaciones de diseño y los requisitos de aplicación, como médicos, automotrices, de defensa y espaciales. Los diseños más complejos basados en las necesidades y requisitos de los consumidores allanaron el camino para la fabricación de diferentes tipos de placas de circuito impreso. Antes de elegir una placa de circuito impreso, debe considerar factores como el espacio requerido, el manejo de la tensión y la estabilidad mecánica y eléctrica. Los siguientes artículos le presentan las diferencias entre los diferentes tipos de placas de circuito.
PCB de un solo lado
Los PCB de un solo lado son el tipo más común de placa de circuito impreso. Tiene una sola capa de cobre conductor sobre el sustrato. Los componentes eléctricos están soldados o colocados en un lado de la placa, mientras que todo el circuito grabado es visible en el otro lado. Dado que estas placas tienen solo una capa conductora, las rutas conductoras no pueden cruzarse ni superponerse, por lo que ocupan mucho espacio.
Por lo tanto, estos PCB son adecuados para requisitos de diseño de baja densidad. Las placas de circuito impreso de un solo lado se utilizan para instrumentos eléctricos/electrónicos básicos y de bajo costo, como calculadoras, fuentes de alimentación, placas de iluminación LED, radios FM, circuitos de temporización y más.
Ventajas de la placa de circuito impreso de una sola cara
Económico
Fácil de fabricar
Adecuado para diseños de baja densidad.
Fácil de arreglar si algo sale mal
Fácil de diseñar
Placa de circuito impreso de doble cara
Se agrega una capa delgada de material conductor, como cobre, tanto en la parte superior como en la inferior de la placa de circuito de una PCB de doble cara. Los orificios en la placa de circuito permiten unir piezas de metal de un lado al otro. Estos PCB utilizan uno de los dos métodos de montaje (tecnología de orificio pasante o tecnología de montaje en superficie) para conectar circuitos en ambos lados. La tecnología de orificio pasante implica el montaje de componentes con plomo en orificios pretaladrados en la placa, que luego se sueldan a las almohadillas en lados opuestos. La tecnología de montaje en superficie requiere la colocación precisa de los componentes electrónicos en la superficie de una placa de circuito.
Los PCB de doble cara se utilizan en una variedad de aplicaciones, como sistemas de telefonía celular, monitoreo de energía, equipos de prueba, amplificadores, aplicaciones HVAC, sistemas UPS y más.
Ventajas de PCB de doble cara
Tamaño reducido y circuito compacto
Costo relativamente bajo
Mas flexible
Aumento de la densidad del circuito
Adecuado para sistemas electrónicos avanzados
PCB multicapa
Los PCB multicapa tienen más de dos capas de cobre. En general, cualquier placa de circuito con al menos tres capas conductoras se incluye en esta categoría. Los PCB multicapa están diseñados en forma de "sándwich", con múltiples capas conductoras de doble cara divididas por la misma cantidad de láminas de material aislante. Todos deben unirse y laminarse bajo alta presión y temperatura para garantizar que no existan espacios de aire y que el ensamblaje final de la placa de circuito impreso sea adecuadamente estable.
Los PCB multicapa se utilizan en computadoras, computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas, dispositivos médicos, rastreadores GPS y muchos otros circuitos y dispositivos más complejos.
Ventajas de PCB multicapa
Talla pequeña
Mas poderoso
Alto nivel de flexibilidad de diseño
Adecuado para circuitos de alta velocidad
PCB rígido
Como sugiere el nombre, una placa de circuito impreso rígida es una placa de circuito que no se puede torcer ni plegar. El material base del tablero es un sustrato rígido que le da rigidez y resistencia al tablero. Constan de múltiples capas, que incluyen una capa de sustrato, una capa de cobre, una capa de máscara de soldadura y una capa de pantalla de seda, que se unen mediante adhesivo y calor. Mientras que algunas placas son de un solo lado, de dos lados o de varias capas, los PCB rígidos pueden ser cualquiera, según la necesidad. Sin embargo, una vez hecho, no se puede modificar ni cambiar.
Los PCB rígidos se utilizan en dispositivos GPS, computadoras, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos celulares, rayos X, monitores cardíacos, tomografías computarizadas, sistemas de resonancia magnética, sensores de temperatura, instrumentos de torre de control y más.
Ventajas de PCB rígido
Económico
Fácil de diagnosticar y reparar.
Bajo ruido eléctrico
Capacidad de absorber vibraciones.
Bolsillo
Luz
placa de circuito impreso flexible
Una placa de circuito impreso flexible consta de muchos circuitos impresos y componentes dispuestos sobre un sustrato flexible. Los PCB flexibles suelen estar hechos de poliamida, PEEK (poliéter éter cetona) o película de poliéster conductor transparente. Placa de circuito flexible, PCB flexible, circuito flexible y circuito impreso multifunción son otros nombres para estas placas de circuito. Estas placas de circuito impreso se fabrican con los mismos componentes que las placas de circuito impreso rígidas. La principal diferencia es que la placa está diseñada para doblarse en la forma deseada a lo largo de la aplicación. Estos PCB están disponibles en configuraciones de una cara, de dos caras y de varias capas. Esto ayuda a reducir la complejidad del montaje de la unidad.
Los PCB flexibles se utilizan en la fabricación de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), la fabricación de LCD, las células solares flexibles, la industria automotriz, los teléfonos celulares, las cámaras y la electrónica compleja, como las computadoras portátiles.
Ventajas de PCB flexible
Ahorro de espacio
Eliminar conectores
Gestión térmica
Mejore la confiabilidad y la repetibilidad
Proporciona características eléctricas uniformes para circuitos de alta velocidad
Ideal para aplicaciones que requieren una alta densidad de trazas de señal
PCB rígido-flexible
Una placa de circuito impreso rígida-flexible es una placa de circuito híbrida que combina componentes de placas de circuito flexibles y rígidas para formar una placa que se puede plegar o doblar continuamente y, a menudo, se forma en formas curvas o curvas durante la fabricación.
Las partes flexibles de las placas de circuito se utilizan a menudo para las interconexiones entre placas de circuito rígidas, lo que permite que las pistas de conductores más estrechas ocupen menos espacio, lo que da como resultado placas de circuito más pequeñas. El uso de PCB flexibles para las interconexiones a menudo puede eliminar la necesidad de conectores voluminosos, lo que hace que las placas de circuito impreso rígidas y flexibles sean más livianas.
El diseño de PCB rígido-flexible es un poco más complicado, ya que las placas se construyen en 3D, lo que permite doblar o torcer las placas para producir la forma deseada del producto. El diseño de placas de circuito en 3D permite un mayor rendimiento espacial, que luego se puede utilizar en casos especiales donde se requiere reducción de espacio y peso, como equipo médico.
Las placas rígido-flexibles se pueden diseñar de manera compacta y su naturaleza liviana las convierte en una excelente opción para una amplia gama de aplicaciones en electrónica aeroespacial, médica y de consumo.
Las ventajas de la placa de circuito impreso rígido-flexible
Flexibilidad de 360 grados
Requisitos de espacio reducidos con capacidades 3D
Resistencia a los golpes
Mejore la confiabilidad
Luz
Menos juntas de soldadura garantizan una mayor fiabilidad de conexión
Proceso de ensamblaje de PCB simplificado
Al elegir un socio de fabricación de PCB, considere la optimización de costos, el uso adecuado de materiales, los plazos de entrega y más. Si planea comprar placas de circuito, contáctenos .
Singo es un fabricante profesional de placas PCB personalizadas . Nuestra empresa se ha especializado en el montaje de PCB electrónico. Se dedica principalmente al ensamblaje de PCB y servicios de fabricación electrónica OEM/ODM desde 2006. Los productos incluyen electrodomésticos, productos digitales, control industrial y equipos médicos. Después de años de arduo trabajo, hemos establecido relaciones de cooperación a largo plazo con algunas empresas internacionales de renombre.